TEMARIO TALLER DE CONTINUIDAD



1.- TEORÍA DE LA CONTINUIDAD

1-1/ Continuidad de Movimiento

a/ Continuidad de Sujetos Móviles: (de Izquierda a Derecha, de Derecha a Izquierda, Dirección Neutra)

b/ Elección de un Patrón de Dirección

c/ Cambiando Patrones de Dirección

d/ Métodos para cambiar Patrones de Dirección

e/ Los Ejes de Cámara

f/ Ejemplos Problemáticos de Patrones de Dirección

1-2/ Continuidad de Espacio

            a/ Sujetos estáticos

            b/ Matching de Miradas entre Uno o Dos Sujetos

            c/ Matching de Miradas entre Tres Sujetos

            d/ Matching de Miradas entre un Grupo de Sujetos

            e/ La Relación entre un Sujeto y un Objeto en el Cuadro

            e/ Saltos de Eje

            f/ La Lógica de la Geografía Cinematográfica

1-3/ Continuidad de Tiempo

            a/ Continuidad de la Luz

            b/ Continuidad de Arte /Set Dressing

            c/ Continuidad de Vestuario

            d/ Continuidad de Maquillaje

            e/ Continuidad de Utilería


2.- PLANOS Y ÁNGULOS DE CÁMARA

2-1/ El Lenguaje Cinematográfico

2-2/ Nombres y Funciones de los distintos tipos de planos y de ángulos


2A.- EL SONIDO

            a/ ¿Qué es Sonido Directo, WildTrack, Room Tone, Play Back?


3.- EL TIEMPO DE PREPARACIÓN (LA PRE)

3-1/ El Minutaje o Timing de un Guión

            a/ Cómo se Timea un Guión

            b/ Razones de la Importancia del Tiempo en Pantalla

3-2/ La División del Guión en Octavos

            a/ Cómo se divide un Guión en Octavos

            b/ Razones por las que se divide un Guión en Octavos

3-3/ La Escaleta o One-Liner

            a/ La División del Guión en Días de Ficción

            b/ Elementos que se incluyen en una Escaleta

            c/ La Escaleta como Método Rápido de Consulta durante el Rodaje

3-4/ El Desglose del Guión por Personaje

            a/ Vestuario

            b/ Maquillaje      

c/ Utilería

3-5/ Las Juntas de Preproducción

            a/ Junta con Vestuario

            b/ Junta con Maquillaje

            c/ Junta con Utilería

            d/ Junta con el Departamento de Dirección

            e/ Preguntas al Director

            f/ Ensayos con actores

3-6/ La Preparación del Equipo Necesario

            a/ Utilización del Cronómetro

            b/ Las Fotos de Continuidad

3-7/ La Carpeta


4.- EL RODAJE

4-1/ Las Funciones de la Script Supervisor en el Set

            a/ La Pizarra

            b/ Los Cambios de Diálogo en las Tomas

            c/ Supervisión de los Emplazamientos del Día por Rodar

            d/ Supervisión de los Distintos Departamentos

            e/ Registro de los Reportes de Edición y Producción

            f/ Supervisión de los Registros de Cámara y Sonido

                       
4-1/ Las Funciones de la Script Supervisor en el Set

g/ Supervisión de las Necesidades de Sonido (Necesidad de Wild Tracks, Room Tones, etc.).

4-2/ El Reconocimiento de las Técnicas Cinemáticas

            a/ El Master

            b/ Los Planos de Protección

            c/ Los Planos Secuencias

            d/ Planos que funcionan Juntos y Planos que No

            e/ Los Pick Ups

            f/ Los Retakes

            g/ Filmar a varias cámaras

            h/ Velocidades de cámara

            i/ Sensibilidad de la Película

            j/ Uso de Lentes


4-3/ Las Notas de Continuidad y el Reporte de Edición

            a/ El Daily Log

            b/ El Rayado del Guión

            c/ Notas de Continuidad sobre el Guión durante el Rodaje

4-4/ El Matching

4-5/ El Reporte de Producción

            a/ Qué va Incluído en el Reporte de Producción de la Script

b/ Qué son las Escenas Añadidas y Omitidas y cómo contabilizarlas dentro del Reporte.

4-6/ El Guión de Edición

4-7/ La Relación entre la Script Supervisor con el Director y el Equipo

4-8/ Glosario de términos cinematográficos


Anexos Taller de Continuidad:

Seguidores